Noticias

Obras Portuarias del MOP inicia protección del borde costero en Playa Bellavista de Iquique

A partir del próximo miércoles 23 de julio, la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas comenzará la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE EMERGENCIA MURO PROTECCIÓN COSTERA BELLAVISTA, IQUIQUE”, que estará a cargo de la empresa Sicomaq.

Con una inversión de $3.049 millones de pesos, esta obra contempla la construcción del nuevo muro de protección costera contiguo al edificio del Gobierno Regional, obras que se extenderán hasta el 5 de abril de 2026.

Para ello, se realizará el cierre de la calzada poniente de la Av. Arturo Prat, entre las calles Freddy Taberna y O´Higgins. El plan contempla que el tránsito que viene por el lado poniente de Avenida Arturo Prat, se desvíe por calle Aníbal Pinto hacia el sur para vehículos menores. Mientras que los buses intercomunales deberán transitar por calle Circunvalación a Ruta 16 para los que van a conectar con la Ruta 5.

Para informar esta intervención vial en la ciudad se instalarán señaléticas estáticas y un semáforo en las intersecciones de la avenida Arturo Prat con Aníbal Pinto, para que los usuarios conozcan las alternativas por donde desviarse, evitando ingresar a la zona de los trabajos, junto con respetar las mallas y cintas de demarcación dispuestas para su protección.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Juan Papic, comentó que “estos trabajos de construcción comprenderán una gran contribución al entorno en este barrio histórico como es el Barrio el Morro de Iquique. Sin duda, es una gran obra de mejoramiento en infraestructura local que los vecinos e iquiqueños podrán disfrutar una vez terminados; y que se enmarca en el mandato que nos ha indicado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, región y país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba