¿Sabías que existe un whiskey inspirado en Frank Sinatra?

A lo largo del tiempo, el Tennessee whiskey ha cultivado relaciones únicas con figuras que comparten su espíritu: libres, originales y con una fuerte presencia escénica. Entre todas ellas destaca Frank Sinatra, una de las voces más influyentes y carismáticas del siglo XX, ícono de elegancia y autenticidad.
A lo largo de su carrera interpretó más de 1.000 canciones, obtuvo 31 discos de oro, nueve de platino, tres de doble platino y uno de triple platino. Fue galardonado con tres Premios Óscar, nueve Grammy, cuatro Globos de Oro y cuenta con tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En homenaje a “The Voice” (La Voz), nace Jack Daniel ‘s Sinatra Select, una expresión ultra premium elaborada en barricas especialmente tratadas para añadir intensidad y complejidad. Ofrece un robusto sabor a roble tostado y un acabado suave con notas de vainilla. Jack Daniel ‘s Sinatra Select no sólo celebra al hombre, sino también la amistad, la lealtad y el carácter que definen tanto al Tennessee whiskey como a su más célebre embajador. Es un tributo a dos íconos que, juntos, marcaron una época y cuya influencia aún resuena en cada brindis.
¿Y cómo comienza esta relación?
La conexión entre Frank y Jack comenzó en los años 40, cuando el cantante, en un bar de Manhattan, recibió de su amigo Jackie Gleason una simple pero decisiva sugerencia: “Jack Daniel ‘s. Ahí tienes un buen comienzo”.
Desde ese momento, Sinatra no volvió a mirar atrás. Llamó al whiskey “el néctar de los dioses”, lo convirtió en su sello personal sobre el escenario y lo llevó consigo por el mundo. Incluso, fue enterrado con una botella de Jack Daniel ‘s, cerrando así una amistad de por vida.
Jack Daniel ‘s Sinatra Select es elaborado en Sinatra Barrels, barricas especialmente tratadas para aportar mayor intensidad y complejidad. Con 45 % de alcohol, es un tributo al mayor fan de Jack, descrito como “tan suave como Sinatra”.
¿Cómo lo tomaba Sinatra?
Gustavo Vocke, Regional Brand Ambassador de Jack Daniel ‘s, lo resume así: “Dos dedos de Jack, tres cubos de hielo, un toque de agua. En vaso corto. Un trago de caballeros”. Así lo pedía Frank. En los hoteles instruía que le llevarán un Jack Daniel’s en cuanto se sentara y decía ‘déjalo enfriar’.