Más de 600 cartas esperan ser apadrinadas esta Navidad en Tarapacá

Un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Apadrina un sueño”, realizaron las autoridades del gabinete regional, iniciativa que busca hacer realidad el sueño de niños y niñas de todo el país al apadrinar las cartas dirigidas al Viejito Pascuero.
La campaña comenzó a fines de noviembre en Tarapacá; y ya se han recibido más de 600 cartas, por lo que el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, invitó a la comunidad a acercarse a las sucursales de Correos de Chile, remarcando que cada persona puede escoger de acuerdo a los regalos que estén a su alcance.
“La idea es tratar de equilibrar la necesidad con la capacidad que tengamos de cumplir esos sueños. Son iniciativas que tienen la virtud de sacar lo mejor de nosotros y como gabinete regional estamos apoyando esta iniciativa y esperamos que mucha gente más se pueda sumar”, indicó.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Pedro Medalla, señaló que como gabinete regional “lo que queremos promover es la generosidad y poder hacer feliz a las personas que más lo necesitan”, agregando que las cartas provienen “de distintos lugares de nuestra región, de Iquique, de Alto Hospicio, así que es bien variado lo que podemos encontrar y la invitación es a las personas de nuestra región para que puedan venir a hacerse parte de esta campaña y participar en la Navidad con una ayuda a quien más lo puede estar necesitando”.
Finalmente, el jefe de sucursal Iquique Centro de Correos de Chile, Cristian Mery, detalló que la campaña se extenderá hasta el 23 de diciembre para garantizar que los regalos lleguen a destino antes de Navidad.
“Correos invita a toda la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa social para incentivar la imaginación de cada niño que cree en el Viejito Pascuero. Se puede hacer tanto digital como físicamente, en navidad.correos.cl donde se pueden retirar cartas de todo el territorio nacional; o bien, venir a leer cartas a las sucursales que están disponibles para sacar una carta, leerla y apadrinarla”, afirmó.
Las cartas pueden ser retiradas en Correos de Chile de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas, mientras que las cartas en formato digital están disponibles en la web navidad.correos.cl.



