Tendencias

Liga Chilena contra la Epilepsia sede Iquique cierra talleres anuales con exposición de obras

Con una exposición de obras elaboradas por las alumnas de los talleres realizados por las voluntarias de la Liga Chilena contra la Epilepsia, sede Iquique, se dio cierre a la temporada de cursos impartidos durante este año: Aprendizaje Telar III; Aprendizaje Crochet II y Aprendizaje Macramé I.

La exposición, que se realizó en el la sede la Liga Chilena contra la Epilepsia en calle Gorostiaga 451, contó con la presencia de las participantes, así como de familiares de personas con epilepsia.

En la oportunidad, la presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia sede Iquique, Blanca Palma, destacó el trabajo de las voluntarias, quienes durante todo el año se han dedicado a impartir talleres de manualidades a familias de personas con epilepsia.

“Con esta exposición cerramos un año de mucho trabajo y aprendizaje. Las voluntarias han demostrado su compromiso con nuestra misión, que es apoyar a las personas con epilepsia y sus familias”, indicó Palma, quien agradeció el compromiso de las alumnas y monitoras que, clase tras clase, con mucha voluntad y responsabilidad enseñaron estas técnicas.

“Nos quedamos con estas palabras para que cada participante las lleve siempre grabadas en sus mentes: optimismo, confianza, esfuerzo, búsqueda, positivismo, experiencia, resiliencia, persistencia y amor”, dijo Palma.

La presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia también destacó la importancia del voluntariado para las personas que participan en él.

“Este voluntariado, además del aprendizaje, saca a la persona de su zona de confort y nos enseña otra realidad, nos enfrenta a situaciones complicadas y a personas que padecen situaciones difíciles, ya que aún en nuestros tiempos hay discriminación”, indicó.

Por su parte, Pilar Yupanqui, vicepresidenta de la institución, manifestó que “por eso, nuestro actual lema es “La epilepsia no te detiene”. Queremos que las personas con epilepsia sepan que pueden llevar una vida plena y normal, sin que su condición les impida alcanzar sus metas”.

La exposición contó con una gran variedad de obras elaboradas por las voluntarias, entre las que se encontraban tejidos, bordados y piezas de macramé.  Rina Espinosa, participante del taller, contó que éste es su primer año en la liga.

“Estoy muy agradecida por lo que aprendí. Es una manera de ayudarnos en muchos sentidos y me gustó la manera en que las monitoras nos enseñaron con mucha paciencia. Es una buena herramienta para aprender estos oficios”, indicó.

La Liga Chilena contra la Epilepsia es una organización sin fines de lucro, que trabaja para apoyar a las personas con epilepsia y sus familias. La sede de Iquique ofrece una variedad de servicios, entre los que se encuentran estos talleres; y además está disponible la farmacia, abierta a todo público, con un amplio stock de medicamentos y a precios más convenientes. Y junto con ahorrar, con cada compra que haces, ¡estás ayudando a una persona con epilepsia!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba