Seremi de Salud fiscaliza condiciones de piscinas: Hay 7 recintos con prohibición de funcionamiento en Tarapacá

Desde el lanzamiento de la Campaña de Verano, la Seremi de Salud de Tarapacá ha realizado fiscalizaciones a 8 piscinas de uso público general, 14 piscinas de uso público restringido en condominios y 8 piscinas pertenecientes a centros recreacionales. En total, estas acciones han derivado en 7 piscinas con prohibición de funcionamiento.
Como es habitual durante la época estival, la seremi de Salud en su calidad de autoridad sanitaria realiza una mayor fiscalización de piscinas en la región, con el fin de revisar las condiciones de éstas, para que no afecten la salud de las personas.
El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, comentó que “esta tarea es importantísima porque medimos la clorinidad del agua, las condiciones de la infraestructura, así como también las salas de primeros auxilios y el material de seguridad, el cual es trascendental para asegurar el cuidado de las personas que visiten las distintas piscinas”.
Al respecto, señaló que “realizamos un llamado a la comunidad a no exponerse al uso de piscinas que no se encuentren limpias o que presenten condiciones anómalas. Es fundamental adoptar estas medidas, especialmente, considerando el cuidado de las personas y, en particular, de los niños y niñas, quienes durante esta época participan con mayor frecuencia en paseos y actividades recreativas donde pueden haber piscinas”.
Denuncia
Para realizar denuncias respecto a condiciones sanitarias en piscinas u otros aspectos relacionados a la salud pública, éstas se deben hacer a través de la página oirs.minsal.cl , donde podrán contar la situación y agregar antecedentes que permitan fiscalizar el lugar.



