Noticias

Avanzan obras de “Reposición Complejo Aduanero Quillagua”

El seremi de Obras Públicas Juan Papic, acompañado del director de Arquitectura de Tarapacá, Edinson Jara, realizaron una visita a la obra “Reposición Complejo Aduanero Quillagua”, ubicado a 227 km de Iquique, en el límite con la Región de Antofagasta y que, actualmente, se encuentra con un 40 por ciento de avance.

La inspección también contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, quien se informó en detalle del avance de esta importante obra para la región.

Cabe destacar que este proyecto está siendo ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Constructora De Vicente S.A., con un monto de inversión de $ 24. 409.725.411 pesos, financiado por el Servicio de Aduanas. El proyecto considera una superficie de construcción de 2.898m2 en un nivel general, a excepción del módulo de administración que está en dos niveles.

La Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, destacó la importancia de esta inversión, señalando que “el avance de estas obras del Complejo Aduanero de Quillagua son importantes para la región, ya que nos permitirá mejorar la infraestructura para los transportistas y el control  policial que realizan en este sector de bastante tránsito. Por esto,  vamos a poder cumplir con un estándar excepcional de instalaciones de control aduanero que deseamos hace bastante años y que es tan importante para la comunidad”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Juan Papic Vilca, destacó el avance que ha tenido esta obra emblemática en nuestra región, precisando que “esta obra es la de mayor inversión pública en Tarapacá; y está inserta en un plan de mejoramiento de todos los complejos aduaneros y fronterizos de nuestra región. Pronto iniciaremos obras y licitaciones del Complejo Aduanero del Loa y el Complejo Fronterizo de  Colchane. El Gobierno del Presidente Boric sigue avanzando y cumple con la ciudadanía de la región y del país”.

Las obras que se construyen pretenden minimizar el riesgo de evasión tributaria, producto del contrabando de mercancías prohibidas, contribuyendo al resguardo y seguridad, mejorando al mismo tiempo la calidad las dependencias del Servicio Nacional de Aduanas, reemplazando completamente al complejo existente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba