Opinión

Fomentando el desarrollo de organizaciones y medios de comunicación

Rodrigo Vargas Briones, Seremi de Gobierno de Tarapacá

Nuevamente estamos en la época del año en que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno convoca a organizaciones sociales y medios de comunicación a participar de los fondos concursables que nuestro ministerio pone a su disposición, para el desarrollo de proyectos que impacten en sus comunidades y audiencias, fomentando su crecimiento así como la ejecución de iniciativas que consideran recursos para equipamiento que, posteriormente, queda a disposición para el funcionamiento de las entidades beneficiadas.

Hablamos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip) y el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social. Ambas instancias ya se encuentran en plena etapa de capacitaciones sobre los procesos de postulación, que se extienden hasta mediados de abril con la posibilidad de hacerlo tanto con formularios impresos como de forma digital.

En cuanto a la administración del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, cuyas bases se pueden encontrar en www.fondodefortalecimiento.gob.cl, además de considerar el aumento de los montos disponibles para este año, se incorpora una nueva línea temática para proyectos que aborden ejes de Niños, Niñas y Adolescentes, generando un aumento de más de $13 millones destinados sólo a esta área.

El Fondo de Medios presenta modificaciones también en sus bases, las cuales están disponibles en la web www.fondodemedios.gob.cl, siendo una de las novedades el requisito que estipula que los medios deben estar inscritos en el Catastro de Medios Regionales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de acuerdo a lo estipulado la Ley N° 21.192.

Los plazos para los fondos son los siguientes: El Fondo de Medios cierra postulaciones en papel el 6 de abril y a través de Internet el 13 del mismo mes. En tanto, el Ffoip tendrá la postulación en papel abierta hasta el 12 de abril y en digital el plazo culmina el 22 de abril.

La invitación queda extendida y esperamos tener cada vez más postulantes de todas las comunas de la región, asegurando así que los recursos lleguen a todas las localidades y que los proyectos sean exitosos en su ejecución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba