Noticias

Autoridades coordinan acciones de cara a las presidenciales de este domingo

Como una productiva reunión de coordinación para que el proceso eleccionario dominical “se realice de la mejor forma posible” definió el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Pedro Medalla, el encuentro que sostuvo con diferentes actores de cara a las presidenciales 2025.

En ese sentido, Pedro Medalla informó que este viernes no habrá clases en los colegios que son locales de votación, agregando que como gobierno “esperamos que sea una jornada bastante tranquila y mucho más dinámica de lo que tuvimos en la primera vuelta”. Como dato, reiteró que las personas “van a votar en los mismos locales que lo hicieron la vez anterior”.

Jornada Dinámica

Para Luis Arangua, director regional del Servicio Electoral de Tarapacá, la de este domingo “será una jornada bastante más dinámica. Como lo señaló el delegado, será más rápido ya que tenemos un solo voto y dos opciones. Los locales son los mismos y la mesa es la misma”.

Arangua informó que este sábado no habrá ninguna actividad para los vocales de mesa, “quienes están citados el domingo a las 07:30 horas para idealmente constituir la primera mesa a partir de las 08:00”.

Finalmente, el general de Aviación, Miguel Stange, jefe de fuerzas regionales para las elecciones, dijo que para este proceso se dispondrá de “aproximadamente 600 personas o militares dentro de los colegios; y alrededor de 1800 personas en general en los dispositivos de seguridad en la ciudad”.

En la reunión también participaron el jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, general Adrián Andrades; prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Marco Estrada; subprefecto de la PDI, Gustavo Sáez; seremi de Educación, Carolina Vargas; y representantes de los municipios de Iquique y Alto Hospicio y de la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba